viernes, 31 de octubre de 2014

2.    Seguridad: Se encarga de proteger los bienes de la empresa y del









3.    Administrativa: Se encarga de utilizar adecuadamente los recursos. 









Proceso administrativo.

Fayol decía que toda organización debía tener un proceso administrativo y por lo tanto elaboro el siguiente:
·                     Planear: diseñar un plan de acción para el mañana.
·                     Organizar: brindar y movilizar recursos para poner en marcha el plan.
·                     Dirigir: seleccionar y evaluar el personal con el propósito de llegar a lo planificado.
·                     Coordinar: asegurarse de que manejar el personal para que todo salga           bien y arreglar los problemas.
·                     Controlar: garantizar que las cosas salgan según lo planificado.
Principios Administrativos.

A Fayol le interesaba mucho la administración y propuso unos principios para mejorar el que hacer administrativo:
1.           División del trabajo: Cuando una funciona se realiza muchas veces se vuelve una especialización  
2.           Autoridad y respeto: Las dos van de la mano por lo tanto para que una empresa pueda funcionar debe tenerse en cuenta estos dos principios.
3.           Disciplina: Incide para que se cumplan los objetivos.
4.           Unidad de mando: Autoridad, debe haber un poder central por cada área es decir un jefe.
5.           Unidad de dirección: Es llegar a un objetivo cogiendo actividades en común y darles un jefe.

6.           Subordinación de trabajo: Es un interés particular y general, que no se pueden dejar tiradas las cosas primero está el trabajo.

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